Fuerte denuncia del municipio de Alte. Brown contra Edesur
El Municipio de Almirante
Brown anunció que realizará una presentación formal contra la empresa nacional
EDESUR y contra el Ente Nacional Regulador Energético (ENRE) exigiendo
respuestas y que se adopten medidas urgentes para evitar los cortes en el
suministro eléctrico que afectan a numerosas familias del distrito.
En ese sentido, el
intendente Mariano Cascallares precisó que "como en otros distritos de la
región, nuestros vecinos vienen padeciendo extensos cortes en el suministro con
significativas pérdidas materiales e incluso hay casos de afectación a la salud
de nuestra gente lo que es intolerable e inaceptable", indicó.
El jefe comunal consideró
que "el deficiente servicio de EDESUR perjudica a miles de vecinos que
cada jornada padecen cortes de luz que derivan en la quema de
electrodomésticos, pérdida de mercadería y jornadas enteras sin luz. Ya la
ausencia del ENRE como organismo de control parece total", añadió.
El Municipio informó que
desde la Dirección de Defensa del Consumidor se aplicaron numerosas multas a
EDESUR, se iniciaron 390 trámites representando a vecinos, se logró que se
devuelvan más de $50 mil por facturaciones mal realizadas, se presentó una
denuncia penal y se defendió a los usuarios de Alte Brown ante las audiencias
por los aumentos de tarifas.
Asimismo, se informó que
desde la Dirección de Defensa del Consumidor se están recorriendo los barrios
afectados y realizando permanentes reuniones con los vecinos para tomar
denuncias, recopilar datos y efectuar presentaciones formales.
Pero además, el Municipio
gestiona ante la empresa su intervención "en los casos que nos trasladan
nuestros vecinos y asistimos a barrios enteros que padecían cortes de luz. Exigimos
respuestas urgentes, que se destine mayor equipamiento y recursos a atender a
los vecinos y acciones que permitan garantizar un servicio que en nuestro
distrito deja cada vez más que desear", finalizó Cascallares.
Para comunicarse con la
Dirección de Defensa del Consumidor llamar al 5034 6210 internos 211 y 212.
También está disponible el mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com
y la dirección es calle Rosales N° 1312 1° piso.
Para emergencias está
disponible la línea de wats app 54911 3641-2800 o llamar al 0800-222-7696.