El Municipio recibe consultas sobre facturas y habilita nueva oficina en Burzaco
La gestión que encabeza el intendente Mariano
Cascallares puso a disposición de los vecinos la Dirección de Defensa del
Consumidor local para que todos los que tengan inquietudes con sus boletas de
luz, gas y agua puedan iniciar los reclamos correspondientes.
El Municipio de Almirante Brown puso a disposición
de los vecinos la Dirección de Defensa del Consumidor local para que todos los
que tengan inquietudes con sus boletas de luz, gas y agua puedan realizar los
reclamos correspondientes, y además anunció el funcionamiento de una nueva
oficina de atención en la localidad de Burzaco.
El objetivo de la gestión del intendente Mariano
Cascallares es que la Comuna sea un nexo entre las problemáticas de los
brownianos y las distintas empresas prestadoras de los servicios básicos. Si
bien el trámite se lleva delante de forma presencial, también puede iniciarse
de manera telefónica u online.
“La Municipalidad pone a disposición de todos los
vecinos un equipo de profesionales especializados en Derechos del Consumidor,
en un espacio propicio para buscar soluciones”, remarcaron desde la Dirección
de Defensa al Consumidor de Brown.
En este sentido,
especificaron que todos los que tengan reclamos con las facturas de luz, gas,
agua y también sobre telefonía celular, deben tener a disposición la factura en
cuestión y acercarse a las oficinas de atención.
El reclamo se
recepciona de lunes a viernes en el edificio municipal ubicado en Rosales 1312,
1° piso, en la localidad de Adrogué, de 8 a 14. Asimismo, con el
objetivo de acercar la Comuna a cada uno de los vecinos, también estará
disponible desde el 14 de mayo la delegación de Burzaco, ubicada en el cruce de
Roca y 9 de Julio, de 9 a 14.
Por otra parte, la
asistencia también se realiza de forma telefónica al 4214-0500, internos
211,212 y 213, o también vía email a defensaconsumidorbrown@gmail .com.
Además, también
está la posibilidad de adelantar el trámite de forma online. Para eso, los interesados
pueden entrar a la sección Defensa al Consumidor del sitio www.almirantebrown.gov.ar, descargar el
formulario de reclamo, completarlo y luego concurrir a la dirección más
cercana.
“Lo que se hace es
un control sobre los detalles de la facturación. Si se comprueba que hay un
error en la boleta se multa a la empresa prestadora. Lo mismo cuando hay
interrupciones en el servicio o electrodomésticos dañados”, apuntaron desde la
Comuna.
Además, con el
objetivo de descentralizar los puntos de contacto, en junio los reclamos podrán
realizarse también en la localidad de San José, ya que “la idea es ir sumando
nuevos espacios cada mes, con el objetivo de acercar la Dirección a todos los
brownianos”.
Por último, desde
la Comuna que encabeza el intendente Mariano Cascallares indicaron que además
de la recepción de reclamos por las boletas, los vecinos también pueden
resolver inquietudes relacionadas a la compra de productos en locales y de
diversas contrataciones de servicios a empresas.